¿Quiénes Somos?


Este sitio es una guía pensada para el cliente de diseño. Toda empresa requiere elementos de diseño para su buen funcionamiento y para hacer publicidad. No obstante, a pesar de la súper-información que significa Internet, no se encuentran fácilmente datos, tutoriales, guías, consejos o ayuda de algún tipo para el cliente de diseño. Es decir, podemos encontrar sin problemas tutoriales, recursos para descargar, foros, etc. dirigidos a los diseñadores para que tengan más y mejores conocimientos y herramientas para realizar su trabajo. La falla está en que el trabajo de diseño requiere necesariamente de la participación activa del cliente, de sus ideas, sugerencias y objeciones y no se encuentra información acerca de esto. En otras palabras, hay infinidad de material para diseñadores y nada para el cliente, entonces, los diseñadores tienen un arsenal de conocimientos pero el cliente no sabe como participar en el trabajo junto a él y de esta manera el trabajo es defectuoso.

Por ese motivo hemos pensado en este sitio: para darle a usted, al cliente del diseñador, los conocimientos necesarios para tomar cartas en el asunto y trabajar codo a codo con la persona que contrate con el fin de obtener un diseño de calidad. Aquí no se intentará hacer de usted un experto ni de inundarlo de conocimiento innecesario: sólo se intentará ponerlo al tanto sobre las cuestiones básicas limitándonos a las cuestiones en las que el cliente tiene participación. Por ejemplo, no le explicaremos cómo transformar un Logo diseñado en la paleta de colores cmyk a la paleta de colores rgb sino que nos limitaremos a explicarle que esto es necesario en determinados casos en los que se modifica el soporte de reproducción del objeto gráfico.

A lo largo de este sitio usted se irá encontrando con cuestiones que le serán e gran utilidad al momento de tomar decisiones junto con el diseñador que contrate. Dado que es el cliente el que tiene la última palabra, es de suma importancia que usted esté informado y tome decisiones concientes sin librar al azar o a los gustos personales el destino de sus diseños. No obstante, usted debe saber que lo que aquí se trate no puede de ninguna manera reemplazar la conversación y el trabajo que usted realice junto con el diseñador que contrate. Esta persona no sólo es un experto en el tema sino que conoce su caso particular y tendrá mucho más conocimiento para asesorarlo y recomendarle la estrategia más conveniente. Nosotros nos limitamos a darle la información necesaria para que usted optimice su trabajo (en tiempo, dinero y calidad) y no a superar y estar por encima de lo que usted pueda hablar con el diseñador. Creemos que la lectura de este sitio puede ahorrarle muchas explicaciones al diseñador y hacer de su trabajo algo mucho más fluido, eficaz y veloz.

En las diferentes secciones que componen este sitio usted encontrará información precisa sobre temas puntuales que serán de su interés. Le pedimos que sea paciente ya que en algunos casos usted se encuentre con cosas que quizás le parezcan triviales, excesivas o innecesarias: con humildad le pedimos que nos dé una oportunidad ya que como en momentos le daremos información directa, concreta y práctica habrá momentos en que tengamos que tratar temas algo más rebuscados para hacer una correcta introducción a la cuestión a tratar. Esté seguro que este sitio no es una escenografía en la que queremos lucir nuestra sapiencia: nuestro objetivo es ayudarlo a usted de la forma más efectiva, práctica y concreta posible pero habrá momentos en que debamos (o consideremos importante) apartarnos de lo estrictamente práctico de los temas a tratar.

Como decíamos, este sitio se divide en secciones temáticas específicas. Le recomendamos que lea la totalidad de ellas y que lo haga en el orden propuesto dado que están colocadas en una consecución que consideramos útil y pedagógica. No obstante, como los hábitos de lectura en la Red son bastantes caprichosos, hemos redactado cada sección para que pueda ser leída independientemente de las demás. Diseño de Logo tratará las cuestiones básicas del diseñote la imagen representativa de la empresa. Diseño Web se ocupará de definir esta actividad ramificada el diseño gráfico y presentará exhaustivamente a su objeto de trabajo, el sitio Web. ¿Para qué sirve un sitio Web? es una sección que presentará las tres funciones principales de esta formidable herramienta de marketing. En Identidad corporativa hablaremos del concepto en cuestión y buscaremos lograr un concepto claro, definido y cerrado que le permita pensar conceptualmente la estrategia que seguirá su empresa en material de diseño. Finalmente, Relación con el diseñador la dará unos consejos, pautas y presentará errores comunes que se cometen en esta relación esencial para el éxito del trabajo de diseño.


Visita nuestras páginas amigas

American design

graphic design

http://www.designhelponline.com

http://www.designfirmonline.com

logo designers